El día más importante de nuestra vida

22 de abril de 2016

Nació sin fanfarrias, pregoneros o fuegos artificiales. El día más importante de nuestra vida adquirió valor con el tiempo, como si hubiéramos estudiado en secreto para obtener un título enmarcado y brillante, aunque oculto de toda mirada, excepto de la propia.

cooliflower dia de la tierra 2El día más importante de algunas vidas nació un bebé. Tú, la que lo sentiste, contaste sus dedos varias veces, maravillada ante la perfección del pequeño surtidor de lloros. Aquella bolita de piel suave y ojos de botón miraba escrutándote, como queriéndote pedir explicaciones con un mohín de disgusto. Fruncía el entrecejo diciéndote, en silencio (los grandes hechos se hablan siempre en silencio) “¿quién me ha robado mi líquido amniótico? ¿Y quién eres tú, gigante despeinado?”. Conoció tus besos, tu regazo, el calor de tu pecho, y se sintió parte de la mayor tribu del mundo, la que no desea el mal a nadie y vive para aprender, la gran y desconocida tribu de las personitas.

Para aquel bebé, también fue el día más importante de su vida, sin saberlo. El mocoso estaba demasiado ocupado durmiendo como para enterarse; por otro lado los bebés, ya de adultos, estamos demasiado ocupados quejándonos de nuestra existencia como para valorar existir.

Tú, seas quien seas, tuviste tu día… o lo tendrás. Puede ser tanto el nacimiento de un niño, como la creación de un libro, el abrazo de un amigo, la realización de un sueño… sólo necesitas cerrar los ojos y abrir el corazón para enterarte, antes de que enfermes de ningunismo. Hay seres vivos que jamás serán conscientes de la suerte de la existencia, como hay gente que se jubilará sin enmarcar grandes momentos, como si todos y cada uno de los segundos no fueran un hecho extraordinario en sí mismo: lágrimas, carcajadas, luchas, logros, derrotas, victorias, disgustos, placeres… Nadie será jamás como tú eres, nadie vivirá lo que estás viviendo: los 200 millones de espermatozoides que no fecundaron el óvulo te lo recordarían: Tienes muchas más probabilidades de ganar una fortuna que de existir. Como ser humano, deberías ser consciente de tu potra.

Hoy es el Día de La Tierra, el momento idóneo para pensar que la existencia de cada ser vivo en este gran planeta es un milagro.

Y hoy, cooliflowerenses, se cumplen siete años desde la gestación de este blog. Para nosotros, como sucede en todos los momentos de creación, fue y sigue siendo uno de esos grandes días… 🙂