Lo que no se lleva

25 de enero de 2014

La ecología y la solidaridad están de moda.

Lo dice la consultoría de tendencias Avant Guide Institute, así como su web, Wikitrend.org, cuyas conclusiones son resultado de reputadas investigaciones, toda una referencia mundial a la hora de dilucidar cuáles son las tendencias sociales.”.

Ecología Verde.

 

Sosias canino de antigua novia

Sosias canino de antigua novia

Por moda, no me quité el chándal y di vueltas sobre la cabeza un año entero. Por moda llevé botas camperas y chaleco de cuero; también vestí chaqueta con camiseta interior. Por moda llevé tupé, pelo al tres, bucles, cabello de punta y tupé de nuevo (el tupé se repite como la cebolla. Y aún apesta más). Por pelotas, no por moda, algún día lo llevaré al cero. Siempre hay una eternidad para disfrutarlo.

 Por moda tuve novias peinadas como caniches, bobtails o pastores afganos. Por moda, lo que tocara en el momento y lugar, bailé break-dance, acid-house y la Macarena. Por moda, siempre por la puñetera moda, fui en los ochenta a ver “películas”, en una década en la que deberían habernos pagado por asistir a las proyecciones.

Por temor a no adecuarse a la moda, mis gustos, los reales, los compartía conmigo mismo. Me despeinaba al llegar a casa, escuchaba soul y leía poesía (nunca será in). Las tendencias -está de moda llamarlo de otro modo- son el atajo social para evitar la soledad; el puente actualizable sobre el río del aislamiento. Las modas te hacen vestirte como un mamarracho y opinar como un cretino, pero acompañado de otros tan guays como tú mismo te sentirás elegante y lúcido. Eres un ser único, idéntico a millones de seres únicos, creyendo que lo personal es adoptar actitudes impersonales.

Y la paz y la justicia, la educación y la salud, el amor y la comprensión, la ecología y la solidaridad no son modas de paso, son modos de vida. Son hashtags permanentes en cabeza y corazón, porque los que se vuelven buenos por moda, se desentienden por costumbre.

(Con todos nuestros respetos por la excelente página Ecología Verde. Ellos no son Avant Guide Insitute).