La hora del planeta, un gesto infinito

27 de marzo de 2014

freeimage-4490961-high

La Hora del Planeta o Earth Hour (en inglés), es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario (…) Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Wikipedia

Hay quienes lo critican por ser un simple gesto.

Cooliflower estrellaY un gesto es un movimiento, un acto, una acción que debe ser valorada, por liviana o pequeña que parezca. Juntar las manos, cruzarse de brazos, quedarse quieto, sentarse… el simbolismo grupal del gesto es la historia del pacifismo, y contrasta con su aparente falta de importancia. El significado de una sonrisa, un beso o un abrazo, en contextos cotidianos, escribe los capítulos felices de personas sinceras.

Acostumbrados no a gestos, sino a gestas, quienes critican lo simple quizá no vean que toda vida humana que se precie es un entramado de movimientos minúsculamente enormes, tan impresionantes como un bebé aferrado a un pulgar adulto.

Llega la hora del planeta 2.014, y si a las 8:30 PM del sábado apagas una hora la luz, pasarás a la historia. ¿Ves qué sencillo? Con un simple gesto. Y si lo haces, y te registras en “Apaga la luz, ilumina el planeta”, el premio será doble. Apúntate al evento en esta dirección de WWF, y recibirás el regalo de encender una estrella con tu nombre, desde la dirección donde vivas directamente hasta el cielo. 🙂

Bajo estas líneas: Lo que que defendemos. Imágenes con mucho más valor que todas las palabras del mundo.