De ombligos e Ibiza

29 de enero de 2014

Eivissa diu no

De uniforme pactado o adopción de disfraz las buenas -y malas- gentes tapian su belleza para no asustar al respetable. De disfraz de barra de bar, de Pepito piscinas, de fulanilla de lujo, de fumador taciturno, de pana y coderas académicas… de fauna sin mostrar la flora. Hay que tapar esos ombligos, que parecen un botón para encender libaciones y efluvios cochinos. ¡Deprisa y corriendo! “Quítame allá esas pajas”, diría Cervantes, siendo picante sin saberlo.

Vestidos, como (algún) Dios manda. ¡Mira que si se nos asusta la vecina del tercero, al descubrir paralelismos entre sus zonas colganderas con las de la vecina del cuarto! ¡Mira si el millonario se cruza con el ningunario y se siente como pollo, de género femenino, sin cabeza! ¿Qué sería del mundo, si nos mirásemos a los ojos, a los pezones, a las axilas, a la planta de los pies y viésemos que nadie (¡Nadie!) es diferente? ¿Qué sería de nosotros si  no necesitáramos cuerpos desnudos para llamar a la conciencia de la gente vestida, y reivindicar que el mar es único y solo tenemos una preciosa vida? ¿Que ocurriría si nos avergonzáramos de los caros trajes, y nos felicitásemos por defender nuestra desnuda y perfecta imperfección de las agresiones?

“La marea negra que se cierne sobre la costa de Ibiza ha venido precedida por una marea de destapes. La isla parece haber dado con la fórmula para llamar la atención sobre las prospecciones petrolíferas proyectadas a apenas 35 millas de su costa, y sumar adeptos que firmen las alegaciones contra los planes de la petrolera escocesa Cairn Energy.”.

El Mundo

“Los métodos sísmicos de prospección (…) tienen unos niveles de intensidad (180-250 dB) intolerables para la fauna marina y pueden ocasionar varamientos de cetáceos.

Además, estos métodos sísmicos, pueden ocasionar daños sobre los recursos pesqueros presentes en las zonas afectadas por las prospecciones, ya que se ha podido observar, en estudios sobre campañas similares llevadas a cabo en el Mar del Norte, que los peces sufren cambios en el comportamiento y se han descrito lesiones en la vejiga natatoria, ojos, oído interno y línea lateral.”.

Ecologistas en Acción

EIVISSA DIU NO (SUBTITULADO) from Ledicia Audiovisual on Vimeo.