Olimpiadas Madrid 2070

9 de septiembre de 2013

OlimpicGames

30-5-2013 “Trabajadores de incendios forestales de la Comunidad de Madrid se han apostado este jueves frente a la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid (ubicada en Las Rozas) para iniciar una huelga de hambre en protesta por los recortes en materia de extinción de incendios que ha realizado el Gobierno regional para este verano”.

09-09-2013 “El coste de los tres fracasos olímpicos de Madrid iguala la inversión realizada en los Juegos de Londres”.

——————————————————————————————-

Mi querido nieto, Justin Gaga:

Te he mandado esta carta para felicitarte por las Olimpiadas en Madrid 2070. Supongo que habrás tardado un rato en abrir el sobre, buscando la tecla de apertura. Confío en tu inteligencia (y en tu impaciencia), para resolver el puzle por la vía del rasgado. Si estás leyendo esto, lo has logrado. Estoy muy orgulloso de ti, Gaguito.

Guardaba este folio desde el 2035. Sé que ahora mismo estarás tocando la superficie para hacer más grande el texto; déjalo, no funciona. Esto que tienes en las manos -y que insistirás en cambiar de pantalla, ¡déjalo ya!- es papel, lo estudiaste en tu slimtablet megaguay 3D del videocolegio Pepsicola. El papel no se actualiza, no es acuático y no tiene RAM, así que tendrás que guardarlo en un cajón o aprenderte el texto de memoria, que es como buscar en Google, pero en tu propia cabeza. Otro día te lo explico con calma.

Estoy muy contento, Gaguito, de que al final tengáis olimpiadas: a la duodécima va la vencida. Creía que me moriría sin que Madrid fuese elegida… ¡Qué risa, cuando yo era un niño, y salió la alcaldesa hablando tan raro allá en el 2013! ¡Y fíjate, ahora llaman al tercer idioma mundial, mezcla de mandarín, español e inglés, botellengue! Aquella mujer fue toda una precursora. Y parecía tonta, qué cosas. Ahora figura en Wikipedia como persona más influyente del siglo XXI.

Me gustaría estar allí para celebrar el éxito con un gin-tonic al extracto de macaco filipino con finas hierbas holandesas, pero me he casado otra vez y estoy disfrutando con mi esposa exprés de un crucero por el Mediterráneo, mientras tramitamos el divorcio: ¡Iremos a la bahía de Sevilla, al mar de medusas fosforescentes del Cantábrico, visitaremos los gaseoductos de Túnez…! Una maravilla. Te compraré, de recuerdo, un par de videoamigas surround 4D desechables; dicen que salen muy baratas en el zoco Red Bull de Estambul. Si todo va bien, llegaré a tiempo a Barcelona para la consulta soberanista de este año. Dan vino del Penedés gratis.

Bueno, Gaguito. Sé que te han criticado mucho en Madrid por haber hecho todo lo que estaba en tu mano, y en la de los demás, para conseguir las olimpiadas. Debías actuar con firmeza y te has atrevido. Sé que ha sido duro dejar de pagar a los geriátricos, eliminar por decreto los bosques (lógico, sin bosques no hay incendios forestales) y privatizar la atmósfera. Todos los esfuerzos han merecido la pena, los tuyos, y los de tus antecesores; los miembros del COI están muy felices con su jet privado y… ¡Por fin habrá olimpiadas! Una pena que se haya marchado la gente a otros lugares. ¿Madrid inhabitable? ¿Deuda inasumible? ¿Pobreza? Ingratos.

Un abrazo muy fuerte, Gaguito, pedazo de alcalde.