Yo no he sido

27 de junio de 2012

“Las aguas del Tajo han aparecido tapizadas de peces muertos a su paso por Toledo, entre los puentes de Azarquiel y el de Alcántara, uno de los accesos al casco histórico.” (El País)

 

“El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha manifestado que el arreglo de la rotura del colector del arroyo del Aserradero es “responsabilidad” de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) (…)” (EuropaPress)

 

“El Ayuntamiento de Toledo ha certificado ante notario un video que muestra peces muertos en un tramo anterior al Arroyo de Aserradero, con lo que, según ha asegurado el Consistorio, se “desmonta” la teoría de la Confederación Hidrográfica del Tajo(CHT), que sostiene  los peces muertos sólo se ubican en este arroyo.” (EuropaPress)

 

Si la vida real fuera como la vida política… (Todos somos Primo Supino):

 

Paco, oye, ya sé que sólo soy el tipo que paga la obra, pero… como eres el jefe de la cuadrilla, ¿me podrías explicar por qué las vigas del edificio tienen forma de galleta Pretzel?

-Eh, eh… que nosotros sólo las hemos puesto, ¿qué es una galleta zrex… como se diga?

-Uh… Olvida la galleta. Digamos que están torcidas… más que eso: retorcidas, cuando las he visto he pensado en un cuadro de Dalí.

-¿Dalí, galleta? Señor Primo Supino, ¿Le puedo llamar Primo? A veces no le entiendo. Las vigas han llegado y nosotros las hemos colocado… pimpám.

-¿Y no han visto que están defectuosas?

-¡Pero hombre, eso es un problema de la fábrica! Cuando han llegado he grabado un vídeo. A ver si se cree que soy tonto. Hasta lo he colgado en yutú.

-¿¿Y qué consigues con eso??

-Parece mentira que usted tenga carrera… pues que si pasa algo, quedará claro que el marrón es pa’ otros.

-¡Pero si lo estamos consintiendo y no buscamos un remedio, será culpa nuestra!

-Cómo se nota que usted no es de la península. ¡Güasintón! Trae la cámara y llama al notario, que nos han traído más cercos de ventana de cartón. Déjalos junto a la amoladora de coña.

-¡¡Esto es inadmisible!!

-Perdone, señor Primo, pero es la hora del bocadillo. A ver si me da tiempo a desayunar antes de que toda la estructura se venga abajo. Y no se sulfure, hombre, que parece mi mujer: la culpa es de otros, nosotros no hemos sido.