Regala segunda oportunidad

5 de enero de 2012

viagra pills

l_Fernando_Estel_Wikipedia_modified by Valen Green” src=”http://blog.cooliflower.com/wp-content/uploads/2012/01/Page_1.Reyes_Magos_en_centro_comercial_Fernando_Estel_Wikipedia_modified-by-Valen-Green.jpg” alt=”” width=”470″ height=”363″ />

 

Aquella vez que presentaste al “amor de tu vida” a un amigo/a y te quedaste sin amor y sin amigo/a. Y sin vida (al menos eso pensabas entonces, cuando el corazón hizo “crack”).

Los años malgastados con personas/empresas/aficiones tan indispensables e importantes que resultaron inútiles y estúpidas.

Los votos que depositaste en una urna electoral y se transformó en urna funeraria.

And so on… Lo que darías por tener una segunda oportunidad, menda, para enmendar lo enmendable. Desde Vende.pe, una de las páginas más importantes de Perú de anuncios de compra-venta, nos propusieron que publicáramos un artículo de su cosecha para que aprendamos la importancia de dar una segunda oportunidad. Y aquí está. Un artículo de primera mano sobre segunda mano tras el salto. 🙂

(¡Un saludo a nuestro seguidores de américa de sur!)

Las compras de segunda mano crecen de manera considerable en los últimos años y marcan nuevas alternativas que tienen en cuenta el aspecto económico y el cuidado medioambiental. De todos es sabido que realizar una adquisición de segunda mano te hará ahorrar bastante dinero, sin embargo pocos son conscientes de la acción ecológica que supone el alargar la vida a objetos y productos evitando la proliferación de residuos.

Estamos acostumbrados a ver mercadillos de segunda mano en casi todas las ciudades y municipios, sin embargo cada día son más los que hacen uso de internet para realizar tales compras. En la web podemos encontrar fácilmente infinidad de clasificados en los cuales se ofertan todos los artículos que podamos imaginar; desde ropa, libros, videojuegos, mobiliario, electrodomésticos, coches… hasta casas.

Teniendo en cuenta el principio de “Las Tres Erres” de la Ecología, basado en la Reducción, Reutilización y Reciclaje, podemos deducir que realizar compras de segunda mano influye directamente en la Reutilización, ya que de esta forma le estamos dando una segunda oportunidad, alargando su vida útil.

Es importante tener presente que con la adquisición de productos usados estamos contribuyendo a no generar más residuos en el planeta, que en muchas ocasiones provocan grandes problemas de gestión, sobre todo en el caso de electrodomésticos, aparatos tecnológicos, electrónicos o automóviles.

Si estás interesado en salvaguardar el planeta en el que vives cuidando el medioambiente y además te preocupa el propio ahorro económico, puedes comenzar hoy mismo por poner en venta los objetos que ya no utilizas, para que otra persona les otorgue de nuevo un valor. Además cuando pienses en realizar tus compras, puedes considerar la opción de la segunda mano como alternativa económica y ecológica, recordando que todos los productos y bienes pueden tener más de una vida útil, con tan sólo un poco de imaginación o restructurando las imperfecciones causadas por el tiempo.