De listos y tontos

30 de octubre de 2012

La Vanguardia

“Estas fueron las palabras de Ramos en el Congreso: “El cambio climático no lo negamos ni lo afirmamos (…) Tenemos compromisos jurídicos y un conocimiento científico todavía incierto en algunos ámbitos, pero creciente, de que algo se está produciendo (…) No es una negación decir que el conocimiento todavía es incierto, lo que pasa es que aún no se sabe qué consecuencias reales tiene. (…).”

El País

 “Preguntar al Gobierno sale caro. La organización no gubernamental Access Info Europe, que lucha por la transparencia informativa, ha sido condenada por el Tribunal Supremo a pagar 3.000 euros de costas por querer conocer las medidas que ha adoptado España para luchar contra la corrupción.”

Eres tonto/a. Lo has escuchado hasta la suciedad (por reiteración, te ponen pingando). Los tontos genéricos somos lo opuesto a los idiotas que van de listos. Tonto, señor Gump, no es el que dice tonterías. Tonto es llevar buenas intenciones, ser sincero, dar abrazos en vez de puñaladas; creer que el espíritu humano, como el café con leche lleva leche, necesita humanidad.

Los tontos nacemos y nos hacemos, aunque rara es la vocación tardía; con los años, sumamos numerosas bajas en nuestras filas. El bando de listos ofrece condiciones buenas y vitalicias: paga extra de malicia, descuentos bajo cuerda, desgravación de conciencia y vacaciones impagadas. La brillantez del listo se basa en tratar a los tontos como verdaderos idiotas. Fabrican modas y jerga propia; divagan y corrompen el absurdo humor del gran Gila. Lo mismo dudan del cambio climático, como multan por pasarse de listo (contraespionaje ético).

España es un país empañado por la listez. Contaminamos por deporte y tradición, promovemos aptitudes (con “p”) fascistas y compramos mucho CO2, lo que no está escrito porque faltan datos.  Nuestra política medioambiental es inexistente y queremos que Europa confíe en nosotros, proyecto en ciernes de república monarquía bananera.

Y quizá sea el día plomizo, la lluvia sobre mojado o esta indignación tan justificada que debería sentar jurisprudencia, pero se nota en el ambiente cómo los tontos nos estamos hartando del apodo. Listos, que sois unos listos.

Y le ponemos sonido con este video porque: A/Nos gusta y B/F**ck (all of) you, “listos”.

casino en ligne francais partouche