Cuestionario cuestionable

10 de septiembre de 2012

Se ha acabado el verano. Los niños vuelven al colegio y los padres cuentan las horas para las próximas vacaciones. Os proponemos un ejercicio ligero, un pequeño test para que evaluéis vuestros conocimientos sobre ecología y economía sostenible. 😉

 

Ecologista

1 – Persona que defiende el planeta, retwitea noticias ecológicas y los fines de semana se viste de poliéster y compite en carreras ilegales.

2 – Individuo que cambia de móvil cada tres meses y compra compulsivamente todo lo que, en apariencia, es ecológico.

3 – Persona informada y curiosa que intenta minimizar el impacto de su propia vida sobre el planeta.

 Sigue tras el salto…

Prenda ecológica

1 – Prenda de aspecto desaliñado y poco lustroso, puesta a la venta por un tipo que huele a incienso y te pide un papelillo. A lo mejor el olor no es incienso.

2 – Pieza de alta costura, cuya materia prima se compra por 1 euro y se vende por 200. Por “alta” se entiende cosida en los andes con bajos sueldos.

3 – Utilizar el mismo pantalón tejano más de 3 años.

 

Mantener la economía indígena, autóctona o local

1 – Pagar sueldos precarios en zonas precarias, para que la precariedad, allende los mares, se llame “apoyo a las economías locales”.

2 – Por el precio de un empleado en España, conseguir que toda una tribu fabrique fundas de Iphone de tradición milenaria.

3 – Dejar tranquilos, sin injerencias, a los pueblos que ya saben autogestionarse.

 

Producto autóctono

1 – Si es artesanía: todo aquel producto con pinta de haberse creado hace cuatro siglos por artistas puestos de peyote; también son aquellos productos de plástico con textura de madera, si se decoran con un kanji o algún símbolo esotérico.

2 – En alimentación: cualquier chorrada desconocida y lejana que será infinitamente más nutritiva y cara porque un publicista, que se alimenta de sopas de sobre, lo afirma. Es conocido como síndrome de las bayas de Goji.

3 – Es lo que cultiva el agricultor a dos kilómetros de tu casa. A él le cuesta 0,80 euros, las grandes superficies lo compran por 0,90 y a ti te lo venden por 2,50. Es el motivo por el que el presidente de Mercadona es feliz, y el agricultor está aceitando su motosierra con los ojos inyectados en sangre.

Solución: (la tienes tú).