2012, año del gato

2 de enero de 2012

Un gato tiene honestidad emocional absoluta: los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos; un gato no. – Ernest Hemingway

canadian viagra

m/wp-content/uploads/2012/01/Cats_Petunia_and_Mimosa_2004_Wikipedia1.jpg”>

Yo, gran oráculo del saber (importante mantener la tilde en “oráculo”) vaticino que en el 2.768 la calvicie será obligatoria, los guapos se reproducirán por güasap y, aunque existirá el viaje en el tiempo, seguiremos echando la culpa al tráfico cuando lleguemos tarde.

Todo será cierto, ¿Y por qué no va a ser verdad, eh? Es lo que hicieron los Mayas con su profecia del 2012: sandeces para dentro de siglos y si no se cumplen que busquen al agorero: “Ya verás como al final resulta que te defrauda”, “esto no vale para nada”, “ya se veía venir”. Qué listos, así cualquiera pertenece al club del “ya te lo dije”. Sólo espera, no hagas nada y verás como algo falla.

Los tristes del pasado se asemejan a los cenizos de ahora en su afición por no mover un dedo, así como por colocarse primeros en la parrilla de salida de la idolatría humana. Se multiplican los expertos en construir colchones catastrofistas para amortiguar el impacto del futuro; el camino más rápido para defraudarse es encumbrar. Y cuanto más alta es la cima, más grande es la caída.

Y por eso, porque quiero caer de pie desde las alturas morales, empieza el año y deseo más que nunca aprender de otros animales, especialmente de mis amigos los gatos. Quiero subirme al tejado caliente y ronronear al sol con mis compañeros de correrías. Visitar a los que nos acogen y no esperan nada de nosotros, salvo amistad felina (con afiladas uñas en caso de emergencia). Quiero ser un gato para saber cómo actuar en cada momento y que nadie exija siniestra rutina, cabriolas por comida o corbata los días de diario. Quiero ser un gato, ante todo, para aprender y disfrutar con sabiduría, sin exhibiciones intelectuales.

En el 2012 os pido que os suméis a la causa felina al aceptarnos como somos, muy animales, con arañazos y ronroneos incluidos. Miau.

Empieza el año ayudando a todos tus iguales aquí.