Échale la culpa al negro

1 de noviembre de 2011

Ya somos 7.000 millones en el planeta y nos sentimos defraudados con el mundo. Habrá que solucionar la crisis de alguna manera… ¡Sí, es hora de echarle la culpa al negro! Aprende con nuestro examen para patriotas.

-Primitivo, natural de Alpedrete, cobra la pensión de invalidez. Es un buen patriota y compagina su incapacidad con la conducción de rallies y el trabajo en “B” (guarda de seguridad y limpieza de portales). Sus ingresos totales ascienden a 3.800 euros. Un inmigrante solicita trabajo y el pluriempleado Primitivo pierde el puesto de vigilante. Ya sólo gana 2.800 euros. ¿Quién es el responsable?

-1- El mismo Primitivo, que utiliza su supuesta invalidez para defraudar a hacienda y acaparar puestos de trabajo.

-2- El empresario que decide “contratar” a un hombre desesperado por la mitad de lo que ganaba Primitivo.

-3- La culpa es del negro.

 

-Segismunda, nacida en Tomelloso, es nueva en la ciudad y solicita plaza para su niña en la guardería. Delante de ella hay una considerable lista de espera. Una de las plazas vacantes se otorga al hijo de una mujer de origen africano, que lleva veinte años viviendo en la zona. ¿Qué debe de hacer Segismunda?

 

-1- Buscar otra guardería y esperar una vacante.

-2- Esperar una vacante y buscar otra guardería.

-3- Echar la culpa al negro.

 

-Jennifer, Jessica, Janet y Jasmina son cuatro amigas de Pinto aficionadas al house, el regetón y la música rege-house. Su ajetreada vida social les dificulta concentrarse en los estudios. Solicitan una beca junto a Vanesa, una aplicada ecuatoriana sin jota y con una sola “s”. Vanesa es la única que consigue financiación para los estudios. ¿Cómo deben actuar las amigas?

 

-1- Dejando la vida social para centrarse en sus estudios.

-2- Dejando los estudios para centrarse en su vida social.

-3- Echando la culpa a la negra.

 

Andreu Cartonpiedra forma parte de una sociedad secreta de jubilados en Lleida. Reparten su tiempo entre la observación de albañiles y la colección de medicamentos financiados por el estado. Están a una sola receta de conseguir completar los colores del arco iris en formato pastilla, pero la consulta se satura y el intento es fallido. ¿Por qué ha ocurrido?

 

-1- Porque su sociedad abusa de la seguridad social y los medicamentos genéricos ya no tienen colorines.

-2- Porque el president se gasta el dinero en cosas inútiles y recorta la sanidad.

-3- Por culpa del negro.

 

Un joven emprendedor sevillano decide crear una empresa. Solicita crédito a varios bancos. Los ejecutivos de todas las entidades financieras, tras recibir dinero del estado, se incrementan el sueldo un 100% (España tiene los directivos mejor pagados de Europa) anulan todos los créditos y se marchan de farra en relucientes deportivos. ¿Por qué ocurre?

 

-1- Por culpa de una sociedad amoral administrada por seres sin escrúpulos.

-2- Se deniega porque el empresario quiere construir una fábrica de galletas para ornitorrincos.

-3- Por culpa del negro (el que lava los relucientes deportivos).

 

*La respuesta siempre es la 3, evita dolores de cabeza. ¡Saludos! 🙂