Cooliticias weekly 2

14 de octubre de 2011

Resumen cooliflowerense de lunes a viernes (si quieres fines de semana, ve al kiosco) para eco-gentes de mal pensar y bien vivir.

O al revés, dependiendo del día.

 

Señor periodista, ¿dónde está

la ecología?

Divagar sobre alimentos transgénicos, contaminación y cositas “verdes” es estúpido sin el día a día que nos circunda. Todos (tú también) contribuimos en el cuidado del planeta, lo que significaría una buena ristra de información si alguien se molestase en crearla. Esta queja no es de esta semana; es de TODAS las semanas. Ayer nos tropezamos no con una, sino con tres agujas en un pajar; fue más simple que encontrar asuntos medioambientales en periódicos “serios”. ¿La ecología por dónde cae, oiga?

 

Mitología 2.0

Prometeo robó el fuego a los dioses, Ícaro fabricó unas alas de cera. Ambos se pegaron de bruces con la realidad estratosférica. La mitología se ha revisado estos días con los usuarios de Blackberry, partiéndose la crisma virtual. Los habitantes de la isla de Hierro sufrían problemas “de verdad” y ponían pies en sulfurosa. La tecnología y testarudez volcánica se manifiestan en clave para sacarnos del despiste; estamos tan creciditos que a veces se nos olvida: sólo somos personas.

 

Va de rescates

1- Durao Barroso se la quería poner en la cabeza, pero se lía la manta a los tobillos. Dice que deberíamos prohibir a los bancos rescatados -pagamos para que nos hundan- recibir primas o dividendos. El señor Barroso habla de buena fe y le regalamos un eslogan gratis: “Las primas para los primos”. ¿Esculpimos una estatua en honor a Perogrullo? Lo que es difícil de entender es cómo tanta gentuza conserva el trabajo con la cola que hay en el INEM, perdón, SEPE (burocrarisas: cambia unas siglas y el mundo tendrá un color distinto).

2- Dos cooperantes españolas de Medicos sin fronteras son raptadas, presumiblemente, por el mismo grupo terridiota que impide el reparto de alimentos en Somalia. La ONG en pleno sopesa a estas horas hacer las maletas y viajar a lugares donde hacer el bien no haga mal. Terridiotas, la sobredosis de patriotismo y moral os vuelve apátridas y amorales.

Muchos rescates acumulados esta semana. Solicitamos uno más a la ONU aprovechando la inercia: rescate de la ignorancia.

Buen finde (rescate del aburrimiento tras el salto)

😉