Cooliticias weekly 1

7 de octubre de 2011

 

Accordion Tutor Ebook(r – High Conversion.

-2_low.jpg” alt=”” width=”300″ height=”343″ />Resumen cooliflowerense de lunes a viernes (si quieres fines de semana, ve al kiosco) para eco-gentes de mal pensar y bien vivir.

O al revés, dependiendo del día.

Lunes

La ONG “Paz ahora” es desahuciada. Otra más; las organizaciones sin ánimo de lucro se quedan sin fondos. Si no ayudas al que ayuda, ¿quién te ayudará? ¿Qué diabólica sociedad desaloja una ONG y regala dinero a los bancos? Un lector se pregunta, en la noticia de El País sobre el chaval de 14 años que va a morir ahorcado en Sudán, “dónde están las ONG cuando se las necesita”. Respuesta: en la puta calle, ya ves.

Martes

Sigue la lucha contra la Junta de Andalucía por el pelotazo urbanísticos a pie de costa más descarado que se recuerda. Y el monstruoso “El Algarrobico” acecha incólume en una de las pocas playas casi vírgenes que quedaban. La junta de Andalucía utiliza un instrumento de ”ordenación” llamado PORN para lograr sus fines. Algunos afirman que son siglas, yo digo que la palabra es clara y concisa, pero está escrita en otro idioma. En el país del “inglés medio” y “francés alto” (y profundo) pasa desapercibida.

Miércoles

El premio Nobel de física se concede a unos astrónomos que han demostrado algo raro: el Universo se expande cada vez más rápidamente. Si añadimos aquello de la materia oscura y la posibilidad de partículas que viajen a velocidades por encima de la luz, es normal que el deshielo del Ártico vaya a un ritmo mayor de lo previsto. ¿Relación entre las tres cosas? Sabemos tanto de leyes físicas como de política, relaciones humanas o curling. O incluso menos.

Jueves

Muere Steve Jobs, quien una vez dijo “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”. Fue un hombre que innovó e impulsó la nueva era de las comunicaciones. Las revoluciones socioculturales en las que nos vemos inmersos parten de pensamientos originales como los de Steve. Se merece un post (me lo apunto).

Viernes

Por primera vez se “condena” el uso de la publicidad “verde”, poniendo el adjetivo “ecológico” al motor de un coche. Las emisiones de un motor de 156 cv no son “positivas”. Ya lo dijimos hace unas semanas, todo es ecológico (si te lo quieres creer). Muy bien por Amigos de la tierra. Aprendamos a reciclar publicidad.

¡Buen finde! 😉