Mide tu consumo eléctrico (¡y sorpréndete!)

26 de noviembre de 2010

Hace tiempo que en Cooliflower hablamos del stand-by y de cómo el consumo se resguardaba tras inocentes y discretos LED, lo que desconocíamos es lo sencillo que resulta medir la rentabilidad energética. Cuando compramos un automóvil tenemos en cuenta el consumo para amortizar el coste, pero ¿y cuando se trata de algo más cotidiano, menos voluminoso, como un aparato eléctrico?

La respuesta la encontramos en Internet: Alguien decide hacer pruebas caseras midiendo el consumo eléctrico con un pequeño dispositivo. Cuando le toca el turno al TDT encuentra, perplejo, que el consumo es más alto en stand-by que encendido. Lo publica en su blog y la noticia se extiende a toda velocidad. La web del distribuidor que ha vendido el dispositivo se satura… Seguimos la noticia: en sólo ocho días la entrada original sumaba 627 “menéos” por lo que, tan sorprendidos como el bloger, acudimos a conocer de primera mano la novedosa electrónica eco-eficiente.

En ENOVAE probamos in situ diferentes tipos de medidores de consumo. Todos los modelos, desde los más básicos, registran en tiempo real la tensión, frecuencia y consumo de cualquier aparato conectado a la red. La verdadera rentabilidad -coste/gasto eléctrico- queda esclarecida de manera sencilla y directa con estos pequeños y asequibles consejeros portátiles.

Los medidores más avanzados son auténticos gestores informatizados; llevan el control global energético de un hogar o empresa y calculan el coste y el CO2 producido -ambas variables son programables- , generando gráficas por horas, días y meses. Estos “Dr. Watson” appleizados e inalámbricos son perfectos para reducir el gasto de hogares o empresas: además de ayudar a averiguar quién es el malo de la película en la red eléctrica, su detallado software permite ahorrar dinero y CO2 combinando eficientemente las tarifas eléctricas con las horas en las que debemos utilizar iluminación, aire acondicionado, calefacción…

Mucho antes de que estos pequeños ingenios existiesen, el caza-rayos Benjamin Franklin decía que tanto la energía como la constancia son los factores que alteran todas las cosas. Ya disponemos de energía, queda perseverar y confiar en la eco-tecnología para que los cambios sean positivos y duraderos.

* 27/11/2010 ¡IMPORTANTE UPDATE!: Nos comunican de ENOVAE que todos los cooliflowerenses que utilicen el código “cooliflower” en su pedido online, recibirán un descuento del 10%… ¡Ah, y da igual el importe que compres! :-) Disponible hasta el 03/12/2010 y limitado a 50 códigos.

Enlace a la tienda ONLINE


Más información:

Contador de electricidad en Facebook.

Más fácil imposible (¡soy capaz de hacerlo!): “instalación” bajo esta línea…

·
Publicidad cooliflowerense:
·