Mandril Rossi News

28 de octubre de 2010

El primer eco-periódico escrito por animales para animales cooliflowerenses


Cultura: Confirmados los rumores, la cultura ya no es patrimonio exclusivamente humano. Los hermanos delfines realizan su famoso ejercicio acrobático -en el que se sostienen nadando en vertical- para divertirse. En Australia ha quedado demostrado que esta acción se transmite de una generación a otra por simple disfrute. En estudio también el comportamiento de la elefanta Madhuri, que fue vista jugando con un lagarto vivo durante días aunque el lagarto -visiblemente mareado- declinó hacer declaraciones. Algunos científicos humanos, decepcionados al descubrir que ciertos animales son capaces de hacer cosas “porque sí”, lo que les lleva a plantearse que algunos actos lúdicos se puedan considerar… ¡cultura no humana!, avivando el incómodo debate moral sobre la matanza de especies altamente evolucionadas (¡que no antropomorfizadas!).


Leyendas animales: Nuestra pregunta de hoy: ¿Es cierto que los cocodrilos lloran? (Solución en el próximo número).

Leyenda del número anterior, “El rinoceronte bombero”: Todos hemos escuchado hablar del rinoceronte, nuestro grandote primo miope, cazado por las supuestas propiedades afrodisíacas de su cuerno, pero no todo el mundo ha escuchado la leyenda que sitúa al rinoceronte como genuino bombero de la sabana. Se dice que cada vez que se declara un pequeño incendio, si un rinoceronte está próximo, llega raudo para pisotear las llamas hasta extinguirlas. Parece ser que esta es una historia real; existen muchos testimonios que lo atestiguan a lo largo de los siglos. Y los rinocerontes no cobran ni un euro, mirusté.

Sociedad: Los elefantes, acusados en muchas ocasiones de ser destructores de la sabana, también son auténticos ingenieros ecológicos. Se descubre la estrecha relación entre los actos de los paquidermos, que contribuyen a la creación de nuevos hábitats para especies en extinción, especialmente anfibias. “Los elefantes, junto con otras especies, se consideran cómo ingenieros ecológicos debido a que sus actividades modifican el hábitat de una forma que afecta a muchas otras especies”, explicó Bruce Schulte, uno de los científicos norteamericanos encargado del estudio. El equilibrio natural de nuestra venerada madre Gaia se sigue demostrando día a día, aunque aún no hayamos encontrado la función de los seres humanos. En Mandril Rossi News seguiremos investigando para saber si la creación de los primates pelados fue un error de cálculo, o realmente están con nosotros por algún motivo.

.
Publicidad Cooliflowerense: