Una bolsa que vale 100 kilos

4 de junio de 2009

bolsa ecológica

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente nace Cooliflower, una eco-tendencia totalmente ecológica y comprometida que lleva a cabo acciones reales para mejorar el planeta.

Con Cooliflower, una cool bolsa de la compra puede compensar nada menos que 100 kgs de CO2, el equivalente a tres semanas de consumo eléctrico en un hogar medio. Las camisetas equilibran 250 kgs de CO2, las emisiones de un automóvil durante un mes.

Todos los productos Cooliflower son doblemente ecológicos. Cooliflower colabora con ceroCO2 (www.ceroco2.org) para la reforestación de Sierra Gorda en Méjico. Por otro lado, Cooliflower se elabora con algodón orgánico certificado, eliminando el uso de cualquier tipo de producto químico y siguiendo una producción tradicional y sostenible. Éste es, además, el único algodón orgánico certificado que no utiliza tintes textiles.p>

www.cooliflower.com es el portal dedicado en exclusiva al mundo Cooliflower: Aquí, además de este blog,  encontramos venta on-line, novedades, el mundo cooliflower y los lugares escogidos para el lanzamiento de esta eco-tendencia. Tanto en la web como en la presentación física del producto se ha buscado compatibilizar la apuesta por la ecología sin renunciar al diseño y originalidad. Para comenzar sus acciones, Cooliflower ha iniciado su campaña en mercados seleccionados de la provincia de Girona , ampliando posteriormente su distribución a nivel internacional. Cooliflower busca un cambio de hábitos con la utilización de bolsas de compra ecológicamente sostenibles.

La lista completa de los puntos de venta es:

FRUITERIA Ma JOSE PERIS: C/ Creu, 30 Girona & C/ Rutlla, 95 Girona & Avda. Sta. Eugenia, 22 Girona

FRUITES MARGARITA: Mercat Plaça del Lleó / Llocs 26 – 29 Girona

FRUITES ORTEGA: C/ Pare Coll, 6 Girona

ALIMENTACIÓ PONS: C/ Anselm Clavé, 16 Girona

FRUITES SEPU: MERCAT MUNICIPAL DE PALAFRUGUELL, Lloc 32

FRUITES MIGUEL DONAIRE: MERCAT CUBERT DE SANT FELI DE GUIXOLS

La llamativa presentación de la nueva línea de bolsas ecológicas imita una clásica caja de coliflores, así, las bolsas adquieren una personalidad divertida y difícil de ignorar, al tiempo que se acentúa el compromiso medioambiental de la marca reciclando viejas cajas de fruta.

foto_presentacion_mercado

No olvidemos que lo más importante es reducir nuestra huella climática al máximo.

¡Actúa por el cuidado del clima!