Ser Humano Professional Edition

10 de septiembre de 2009

¿Cuantas actualizaciones de software vital necesitamos? Nos entregaron el equipo básico y la función “lloro”. La 2.0 (Social wireless) incorporaba “sonrisa” en el acceso directo. Aprendimos a ir al WC en la 3.4 y a montar en bicicleta en la 4.5. La 5.2 incluía acné y el primer beso. Tras el agujero de seguridad vía calimocho, la 6.1 tuvo que ser revisada. La 7.0 suministró oficio y partido político (algunos no actualizan jamás este versión, dicen tener todo lo que se necesita).

En Cooliflower hemos perdido la cuenta entre tanta revisión. Hace no demasiado decidimos formatear y reinstalar todos los conceptos sobre ecología, entonces aprendimos, entre otras cosas, que “esquimal” era un termino peyorativo (lo correcto es Inuit).

Los Inuit están sufriendo el cambio climático hasta el extremo de tener que abandonar poblaciones -o plantearse reubicar a sus muertos que el desaparecido permafrost deja al descubierto-. En Reznet (noticias de pueblos nativos americanos) se centran en la población canadiense de Tuktoyaktuk. El mundo (su mundo, las vivencias no son extrapolables) se desmorona y ellos, como reinventados Quijotes de ojos rasgados, han actualizado el software vital construyendo molinos de viento para frenar su propia desaparición. Lo puedes leer (en inglés) aquí.

…Y con el fin de semana a la vuelta de la esquina, y para regresar de las heladas llanuras árticas a la realidad ibérica, sólo nos queda recordar que aún estáis a tiempo de ganar nuestro concurso actualizándote al modo Algodón orgánico Cooliflower (¡Nunca lo tendrás más sencillo! Haz Clic y participa)

Video: Algo común para un Inuit, auroras boreales