Biodegradable vs Biodesagradable

7 de septiembre de 2009

¿Qué es Biodegradable? Siguiendo la norma de la facultad de periodismo a la que nunca fui, vayamos a las fuentes: “¿Oiga?… Sí, quería hablar con Don Eliseo Álvarez-Arenas Pacheco, el de la “b” minúscula… ¿Qué quién soy…? Dígale que llamo de Cooliflower ¿Cómo?, ¿Cooliflower anglicismo…? Sí un poco, pero no se excite… No, no… Se escribe con dos “oes”. ¿Eliseo jugando a pasapalabra? Pero si tiene 86 años… Vale, sí, me hago cargo. ¿Y la “B” mayúscula? Ah, Borau… Claro, viendo cine español. No, no hemos pensado en “Coliflor-Guay” como alternativa. Claro… Muchas gracias. ¿Maria Moliner? ¡No, no, por dios!, de la RAE a muerte. A mandar.”

bolsa ecologicaEn vista del fallo, recurrimos a la versión online: “Que puede ser degradado por acción biológica”. Curioso, el que hace la definición hace la trampa. No es necesario resucitar a Carl Sagan para saber que todo se acaba -pero podemos ser amigos-. Mejor dicho; más zen y ecológico, todo se recicla tarde o temprano.

¿Son todas las bolsas biodegradables? Las nuestras, de algodón orgánico, por descontado. Si se quedasen a la intemperie, se desharían -dependiendo de las condiciones ambientales- en aproximadamente cinco meses. ¿Las otras? Influye el tipo de plástico o material. Si no quieres que te pase como con la hipoteca, léete la letra pequeña. Algunas bolsas reciclables (que no biodegradables) tardan siglos en decir adiós…

Echa un vistazo a este “perverso” link -con el que, ciertamente, discrepamos en más de un aspecto-, y su posterior e interesante debate. Después, lo mejor es que tomes tus propias decisiones utilizando eco-inteligencia, que para eso eres Cooliflower.